quienes opt2

La Sede Pucón de la Universidad de La Frontera es una unidad dependiente de Rectoría, que funciona en la ciudad de Pucón, oficialmente desde el año 1999. Está a cargo de un Director, actualmente el Sr. Otto Reinike Villanueva.

En enero de 1995, la Universidad de La Frontera, con el apoyo de la Municipalidad de Pucón, decide impulsar la creación de una sede universitaria en la ciudad de Pucón, consecuente con un modelo de Universidad interactiva, comprometida con el desarrollo equitativo y sustentable de la región y el país.

El 28 de enero de 1999, considerando el acuerdo de la Junta Directiva y el informe favorable del Consejo Académico, se decreta su creación y se aprueba su estructura organizacional que está formada por una Dirección, de la cual dependen las siguientes unidades: Comité de Desarrollo, Estructura Administrativa, Estructura Operativa, Estructura Académica.

Desde su creación, el objetivo de la Sede ha sido aportar al desarrollo comunal a través de los diversos tipos de actividades académicas, las cuales se desarrollan conforme a los criterios de equidad, excelencia académica y auto sustentación económica, que rigen todas las actividades de vinculación de la institución.

La Sede Universitaria está habilitada para cubrir todo tipo de demandas especiales de formación, según necesidades de la comunidad; en áreas de docencia, programas de capacitación, seminarios, talleres, eventos educacionales, culturales recreativos.

Considerando las características de la ciudad y su creciente actividad turística, se consideró que una de las áreas prioritarias para impulsar es el desarrollo de una línea académica en turismo, contando hoy con tres programas en ese ámbito.