ufroSEDEpucon-staffgrupalDocentes y funcionarios de la Sede Pucón de la UFRO participan de la actividad de actualización profesional

El día jueves 24 de abril en la ciudad de Villarrica tuvo lugar un "Seminario Internacional de Turismo: Rutas y circuitos turísticos como estrategias de asociatividad y desarrollo local" organizado por la Centro de Desarrollo Local – Pontificia Universidad Católica de Chile, y Centro de Investigaciones Territoriales – Universidad de La Frontera. Destacados expositores internacionales de Argentina, Brasil y Chile compartieron los resultados de sus trabajos de investigación y asesoría.

"Educación continua es fundamental para los docentes y los funcionarios de los establecimientos educacionales. Si bien, en las palabras de un expositor del presente seminario "el docente aprende enseñando y el estudiante enseña aprendiendo, actualización profesional en el área de turismo es clave pare que los que 'enseñamos sobre el turismo' otorgamos todo lo necesario, en términos de conocimientos, a los quienes 'viven del turismo'". – señaló Carina Nahuelhual, Coordinadora de la carrera Técnico Guía Turismo Aventura de la UFRO sede Pucón.

"Se agradece que el evento se realice en la zona turística así permitiendo asistencia gratuita de actores locales. Esperamos a futuro desarrollar más eventos y proyectos de investigación en conjunto con los organizadores del evento, porque la Sede es la única entidad académica de la Universidad de La Frontera que imparte los programas en turismo. Además, participamos en la investigación a través de los proyectos del Centro Internacional de los Estudios de La Patagonia, cuyas tres líneas de investigación son inseparablemente vinculadas con el turismo" – explicó Ieva Zebryte, Encargada de las Relaciones Publicas de la Sede Pucón de la UFRO.

La Sede de la UFRO en Pucón imparte los siguientes carreras en turismo:
- Técnico Superior Guía Turismo Aventura;
- Técnico Superior en turismo.
Más información en: http://sedepucon.ufro.cl/index.php/oferta-academica