UFROsedeP-comunicado-LANIN-ssLa Sede Pucón de la UFRO participa y apoya Actividad Deportiva Binacional

Durante los días 29 y 30 de marzo, la Sede Pucón de la Universidad de La Frontera fue sitial de la 7ma Travesía Volcán Lanín "Mountain Bike. 150 km modalidad duplas". Como una de las actividades de vinculación con el medio, se realizaron en nuestra sede Universitaria las reuniones de coordinación para esta actividad de integración binacional mediante el deporte.

En el evento se destacó la participación de los estudiantes de Turismo de esta casa de estudios, especialmente en lo referido al apoyo logístico y coordinación del evento, en puntos de control, abastecimientos y especialmente en la conformación de duplas de competidores UFRO, los que sorprendieron gratamente al terminar el difícil recorrido planteado por la organización, al cual se le sumó la dificultad climática, que recibió a los deportistas en las etapas de llegada y salidas de la aduana con mucho viento y nieve.

La organización ha tomado el desafío de relanzar esta competencia con la finalidad de internacionalizarla, perpetuarla en el tiempo y transformarla en un motor creador de actividad deportiva, para romper la estacionalidad en esta época del año convocando cada vez a más competidores. El recorrido de esta Travesía Volcán Lanín 2014, comprendió las comunas de Pucón y Curarrehue por el lado chileno y Junín de los Andes por el lado argentino, convirtiéndose en una de las carreras en Mountain Bike más hermosas de Chile.

Finalmente la Carrera fue liderada y ganada por la dupla de Hans Tapia y André Calderón, este último docente de la carrera de Guía Turismo Aventura de la Universidad de La Frontera Sede Pucón.