ufro mundial rugby1UFRO será sede del Mundial de Rugby Sub 20 Temuco 2013

Acuerdo entre la Municipalidad de Temuco y la Universidad de La Frontera, permitirá acoger en el campus deportivo cuatro encuentros oficiales del torneo internacional que reunirá a selecciones de ocho países.

En un hecho histórico, la Universidad de La Frontera formará parte del próximo Mundial de Rugby Sub 20 Temuco 2013, que se disputará entre el 28 de mayo y el 9 de junio en la capital de La Araucanía.

Así se estableció en el acuerdo entre la Municipalidad de Temuco y esta casa de estudios superiores, convirtiéndola en una de las sedes del evento deportivo internacional que reunirá a delegaciones de ocho países.

La alianza estratégica se traduce en una activa colaboración de la UFRO con el desarrollo del campeonato mundial y en la realización de cuatro encuentros oficiales a disputarse en dependencias de su campus deportivo.

De acuerdo al programa establecido por el International Rugby Board, en la cancha N° 1 de la UFRO se jugará, el sábado 1 de junio, el partido que animarán en horario por definir Japón con Canadá. Y posteriormente harán lo propio Tonga y Uruguay.

A ellos se suman dos partidos a disputarse el domingo 9 de junio y que forman parte de la fase final del torneo, enfrentando a las selecciones que hayan resultado en cuarta y tercera posición en los respectivos grupos.

El Rector Sergio Bravo manifestó que la Universidad colocará todas sus instalaciones al servicio de la comuna, brindando así todas las facilidades al Municipio para que Temuco se luzca en este certamen de carácter internacional.

ufro mundial rugby2“Es una oportunidad única. Esto no sucede todos los días y ojalá hayan muchos más eventos a futuro de estas características. Si se suman todos los esfuerzos de las instituciones de nuestra región es posible que tengamos eventos de esta índole en mayor cantidad”, destacó.

Asimismo, el Rector recalcó que la Universidad de La Frontera es una institución pública, por lo tanto, no hace más que colocarse al servicio del Municipio por el bien de Temuco.

En tanto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó que “la UFRO se ha puesto a disposición para desarrollar y colaborar para que esto sea un verdadero éxito. Esperamos poder, en conjunto, hacer la mejor copa del mundo de rugby en su historia”.

Por su parte, Dalivor Franulic, jefe de desarrollo de la Federación de Rugby de Chile, dijo que “este encuentro no hace más que confirmar el compromiso de la Universidad con la ciudad y la región, dándole la oportunidad a deportistas de carácter internacional que logren conocer su infraestructura”.

El Mundial de Rugby Sub 20 Temuco 2013 reunirá a las selecciones de Chile, Canadá, Japón, Italia, Namibia, Portugal, Tonga y Uruguay.