Finaliza exitosa jornada de Capacitación en la Región de Los Lagos PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Junio de 2016 20:53

Un total de 352 personas fueron capacitadas por la Universidad de La Frontera Sede Pucón, en el marco del Programa de Fortalecimiento para las Mipes Turísticas de Los Lagos, iniciativa encargada  por Sercotec Región de Los Lagos y el Gobierno Regional, con el fin de mejorar las competencias para emprendedores, empresarios y trabajadores de las empresas turísticas de la Región de Los Lagos.

Las actividades se realizaron durante el segundo semestre del 2015 y el primer semestre del 2016 y se realizaron en las comunas de Rio Negro, Frutillar, Calbuco, Osorno, Dalcahue, Futaleufú, Chonchi, Maullín, Puyehue,  Cochamó, Hornopirén y Puerto Varas.

Los talleres dictados fueron: “Gastronomía: Rescate de nuestras tradiciones culinarias y de nuestros productos regionales”, “Identificación de Principales Especies de Flora y Fauna Nativa Regional”, “Diseño de Productos y terminaciones para artesanos”, “Tramites de Formalización para empresas turísticas (urbanas y rurales)”, “Mejorando la calidad del servicio y atención a turistas – clientes”, “Comercialización, Marketing y Diseño para artesanos de la Región”, “Capacitacion de Gestión, Calidad y Competencia para Boteros” y “Diseño de artesanías, suvenires y artefactos a partir de materiales reciclados o reutilizados”.

El  Director de la Sede Pucón de la Universidad de La Frontera, Don Otto Reinike señaló “para la Universidad es  un orgullo que Sercotec haya confiado en nosotros. Con estas actividades, no sólo fortalecemos el Sector Turístico, sino que también  entregamos herramientas para fortalecer la identidad de cada localidad, logrando así, promover un sentido de pertenencia cultural con los talleres dictados”.

IMG 20151128 192435731 opt....IMG 20160506 203145061 opt

P1040905 opt